Llámenos en Cali Teléfono: +57 (2) 315 2484

Historia

El colegio Los Andes, con sede en la hermosa ciudad de Santiago de Cali, fue fundado en 1978, por iniciativa del licenciado Enrique Hinaoui Cardozo, ilustre ciudadano de nuestra comarca, quien ante la necesidad de ampliar la cobertura educativa de una urbe, que cada día crecía mas y con el noble propósito de impartir, entre las nuevas generaciones, una enseñanza orientada hacia el desarrollo del civismo y los valores humanos, creó esta institución, inicialmente en el reconocido sector de San Fernando. Al poco tiempo obtuvo su aprobación oficial, graduando su primera promoción de bachilleres en 1982.

Esta primera promoción deja al colegio su respectivo himno y emblema como testimonio de sentido de pertenencia y el que consideraron siempre, su segundo hogar Desde entonces se han graduado en el plantel 22 promociones de ciudadanos que hoy se destacan en diferentes actividades, dejando muy en alto su nombre y el del colegio donde también se formaron. Luego se destacaron por su gestión los licenciados Freddy Fajardo Amparo Rodríguez entre otros quienes contribuyeron con su gestión a mejorar lo calidad educativa de nuestra institución.
En la actualidad, Nuestra Rectora es la Lic Emperatriz Padilla.

Misión

El Colegio Los Andes, orientará la educación como un proceso de transformación permanente e integral, garantizado su continuidad desde preescolar hasta el bachillerato, respetando las diferencias individuales y formará un hombre capaz de contribuir en la construcción de una comunidad basada en la libertad, democracia, tolerancia y convivencia.

Para lo cual hará un individuo solidario en el núcleo familiar en primera instancia y por consiguiente en la sociedad. En su proceso educativo cultiva la facultad intelectual, creativa y estable del estudiante, demostrando la capacidad de juicio, voluntad y afectividad, promueve el sentido de los valores. Favorece las actitudes en el patrimonio cultural y le prepara para la vida una integración de fe, cultura y vida.

Visión

El Colegio los Andes busca consolidarse hacia el año 2020 y en los sucesivos, como una empresa educativa de calidad de la ciudad de Cali, y que nuestro proyecto propicie la formación de hombres y mujeres que lideren y encuentren nuevos sentidos en su vida social, familiar y laboral, disciplinados y participes de crecimiento y mejora constante. Busca ser un lugar de conservación y transformación humana, donde cada individuo de manera crítica y analítica la vida, sea creativo y sensible frente a los hechos y alcance una gran capacidad enfocada hacia la apertura al pluralismo ideológico, religioso, cultural, e intelectual y más aún, centrados en la búsqueda, producción y educación de tecnología que permitan condicionar la estructura económica y productiva de nuestro entorno a sus necesidades.

Perfil del estudiante
Nuestros estudiantes proceden de distintos estratos sociales y culturales lo que hace que presente heterogeneidad respecto a edades, experiencia en el ámbito de educación formal, motivación, intereses y expectativas, esperamos con nuestro trabajo pedagógico, se logre formar un estudiante con las siguientes características:

• Que tenga principios de convivencia, solidaridad, tolerancia respecto por el otro.
  • Que desarrolle hábitos intelectuales y de trabajo para que se realice una actividad independiente con criterio propio.
  • Reflexionar, analizar los acontecimientos cotidianos, para desempeñar un papel transformador la sociedad, con una participación activa.
  • Desarrollar relaciones interpersonales positivas, que favorezcan la convivencia.
  • Auto criticarse, corregir errores y aprender de ellos.
  • Mantener el respeto a la autoridad, utilizar el debido proceso para solucionar los problemas.
  • Buscar el diálogo como elemento de solución.
  • Valorar las diferentes expresiones culturales y respetarlas.
  • Proteger al ser humano y el medio ambiente.
  • Liderar situaciones con sentido de pertenencia, buscando mejorar las condiciones de la institución.
  • Formar un estudiante con capacidad de respetar su propia vida y la de los demás seres que comparten con él.
  • Inculcar en los educandos valores de respeto, solidaridad, tolerancia, como característica de un hombre digno.
  • Infundir en el estudiante el amor al estudio, como una forma de superación y mejoramiento de la calidad de vida.
  • Desarrollar la capacidad crítica y participar en la vida política de nuestro país. Utilizando creatividad para aportar ideas en pro de la paz y la solidaridad social.
  • Fomentar en la institución la práctica democrática para el aprendizaje de los principios y valores de la participación ciudadana, la solidaridad, cooperación, civismo y estimular la autonomía y la responsabilidad.
  • Fomentar en el estudiante el desarrollo de las capacidades artística, técnicas y de liderazgo, estimulando la confianza en sus propias capacidades y autoestima.
  • Formar un estudiante que sea capaz de tomar decisiones autónomas responsable frente a los compromisos que la institución, la comunidad y la familia requiera

​Colegio Los Andes - Educación en Cali
Colegio Los Andes - perfil estudiantil